CHA CHONG, las mascotas del té.

Las mascotas del té son figuritas que acompañan a los amantes del té durante sus ceremonias y que parecen traer fortuna, suerte o felicidad a la casa o negocio que los tiene y cuida.

Suelen estar hechas de arcilla “zisha” o Yixing, de la región cercana a Yixing en la provincia de Jiangsu, China. De ahí son también las famosas teteras Yixing, hechas con la misma arcilla. Hoy en día también pueden fabricarse en otros materiales como la cerámica, la resina o cualquier otro material.


Estas figuritas tienen su origen en la dinastía Song en China (960 – 1279) y fueron creadas para la “magia de la buena suerte” (Feng Shui).

Representan un sacrificio simbólico: la primera infusión del té se vierte sobre las figuras que representan las fuerzas que se querían propiciar. El hecho de que no estén esmaltadas y sean rugosas, permite que, con el tiempo, se vayan tiñendo del color de las infusiones.

Cuanto mejor sea la calidad de su arcilla, más acabarán brillando con el transcurso de los años.


Suelen representar algunos animales (sapos, ranas, tortugas, aves, cerdos etc, cada uno con un poder concreto), criaturas mitológicas (dragones, Pixiu, Qilin…) e incluso personas o pequeños Budhas.

Hay tal variedad que son ideales para los coleccionistas.

¡Cuidemos de nuestros Tea Pets, y ellos nos cuidarán a nosotros!


¿Conocías a los CHA CHONG? ¿Tienes alguno? Coméntanoslo en nuestras redes sociales. Recuerda que también puedes comunicarte con nosotras a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantadas de resolverte cualquier duda.

Abrir chat